Guerra entre España y Alemania en la cancha en mayo

Ical

La Real Federación Española de Balonmano ha elegido la ciudad de León para disputar, el próximo 3 de mayo, el partido que enfrentará a la selección absoluta masculina con el combinado de Alemania, un encuentro que será clasificatorio para el Campeonato de Europa del próximo año. La capital leonesa ya supuso el debut en España del actual seleccionador nacional, Manolo Cadenas, al frente del combinado al que se conoce como los 'Hispanos', en junio de 2013, en un partido en el que derrotó a Suiza, lo que le dio plaza en el Campeonato de Europa que se celebró el año pasado en Dinamarca, donde la selección española consiguió la medalla de bronce.

Además de respaldar al combinado masculino, la capital leonesa también albergó un partido de la selección femenina que dirige Jorge Dueñas, en concreto un encuentro de clasificación para el Campeonato de Europa de 2014 frente a Turquía, donde se consiguió una histórica medalla de plata.

La cuarta mejor selección del mundo, según se arroja del resultado del último Campeonato del Mundo de Catar, volverá al Palacio de los Deportes de León para afrontar un choque que se considera decisivo frente al combinado germano, que tras el cambio generacional, pretende tomar el pulso y seguir siendo uno de los referentes del viejo continente. El respaldo del público leonés, muy entendido en este deporte, será fundamental para respaldar al combinado nacional.

Etiquetas
stats