El Agustinos elige al sucesor de Fercho: Keala King

King en un partido de la NCAA

Ángel Fernández

Este alero californiano, de 1'95 de altura y 89 kg de peso, llega con un currículum encomiable en su etapa universitaria, tras jugar en la NCAA1 en Arizona State Sun Devil's y Long Beach California, consiguiendo en 2013 el All-Big West Honorable Mention, y ser uno de los mayores anotadores de su equipo en la 2011-12 con 13,7 puntos por partido.

Tras no ser elegido en junio de 2014 en el draft de la NBA, y también quedarse fuera en el D-League Draft, firma por el equipo de la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics) Upike Bears, finalizando la temporada con 15.8 puntos por partido, 6 rebotes y 3 asistencias, y un 53% de acierto en los tiros, ayudando a su equipo a meterse en la fase final de la competición y cayendo en una meritoria segunda ronda.

El joven King llega a León para suplir la baja de Fercho, quien causó baja por motivos laborales, al filo del cierre del mercado de fichajes, este sábado a las 00:00. Adrián Álvarez ya ha hablado de este prometedor jugador: “Nos puede ayudar tanto en defensa como en ataque. Tenemos que trabajar con él para que se adapte lo antes posible y el objetivo claro es que sea una pieza más que ayude a seguir primeros y a jugar la fase de ascenso”.

La presentación del alero de Compton tendrá lugar en el concesionario Bernesga Motor, patrocinador del equipo, este viernes a las 12 del mediodía.

Etiquetas
stats