Ponferrada acogerá 'I Carrera Nocturna por la Mujer en el Deporte' a favor de la diabetes

Ical

El presidente de la Asociación de Diabéticos del Bierzo (Adebi), Pedro Mora, y el responsable de la Peña Ciclista Villanueva, Emilio Villanueva, presentaron hoy la 'I Carrera Nocturna por la Mujer en el Deporte', un evento deportivo englobado dentro del programa de actividades de 'Alimentación y Deporte' que promueve la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Semana de la Mujer y el Deporte, que se celebrará los días 16 y 18 de abril en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

Se trata de una prueba solidaria con la diabetes que ha contado con la colaboración de la Peña Ciclista Villanueva y el apadrinamiento del periodista berciano Luis del Olmo. Tendrá un recorrido nocturno con salida desde las instalaciones deportivas del Club de Flores del Sil y transcurrirá por las diferentes calles del barrio.

Así, el objetivo de Adebi es que esta cita “se convierta en una fiesta del deporte donde se aúnen solidaridad e igualdad”. Para ello, habrá diferentes modalidades para la participación de todo tipo de público, ya sean profesionales, aficionados, mamás y papás con carritos o discapacitados.

Etiquetas
stats