Lucia Pablos la heroina del Aros

Depores ileon.com

El Aros logró un triunfo de prestigio. El equipo leonés se impuso al Leganés de la mano de una gran Lucía Pablos que grabó su nombre en letras de oro en la historia de estas fases de ascenso al sumar 43 puntos de valoración y ser clave en el triunfo del Aros León Cuna del Parlamentarismo frente al Leganés. Tras su triunfo, las leonesas dependen de ellas mismas para clasificarse para la final por el ascenso del domingo si consiguen vencer al Ibaizabal (sábado, 11:00 horas), un equipo que de estar virtualmente eliminado antes del partido del Aros contra el Leganés, recupera opciones de seguir adelante.

El triunfo del equipo de Moses fue incontestable, pero no por ello muy trabajado. Las leonesas apelaron a la garra y la entrega para compensar su inferioridad física. Y con ello lograron mandar casi siempre en el marcador, con un primer cuarto igualado, antes de unos minutos plenos de acierto de las leonesas que llevaban el duelo al intermedio con más de una decena de puntos de renta.

Sólo en el arranque de la segunda mitad lograron imponer su juego interior las madrileñas. Con la zona que tan buen resultado había dado al Aros León Cuna del Parlamentarismo ya dinamitada llegaba el momento de demostrar madurez. Con Lucía marcando el ritmo lo lograron. Natalia secundó a la base y las leonesas volvieron a abrir una brecha en el marcador que ya no iba a dejar de crecer en el resto del choque para alegría de los aficionados que se dieron cita en Lugo y de unas jugadoras que han sabido sobreponerse a la lesión de Aulani Sinclair y, en el partido ante el Leganés, a las faltas de Mabel García para convertir en fácil lo que puede parecer tan complicado en un deporte en el que la altura es un valor indiscutible, como ser capaces de hacer daño con cinco jugadoras sobre la cancha que ninguna llegaba a los 180 cm.

León Cuna del Parlamentarismo 86: Lucía Pablos (29), Lucía Alonso (8), Natalia López (21), Tanya Bröring (13), María Herrero (2) –cinco inicial- Ángela Alonso, Silvia Fernández, Alba Peña, Mabel García (3) y Virginia Martínez (10).

Leganés 72: Morton (7), De Angelis (8), Rubia (15), Justel (6), Miliauskaite (15) –cinco inicial- De la Fuente (2), Togores (6), Marta Pérez (12) y Alba García (3).

Etiquetas
stats