Roberto Aláiz, Jorge Blanco y Gerardo Cebrián, apoyan la inocencia de Villacorta

Tuit Gerardo Cebrian Jefe Prensa Federación Atletismo defiende Villacorta

Jesús María López de Uribe

“Me mojo hasta las trancas: inocente al cien por cien. Cambio y corto (por ahora).” Éste era el tuit enviado a las 15:21 horas por por Gerardo Cebrián, jefe de Prensa de la Real Federación Española de Atletismo (RFA), uno de los primeros apoyos importantes a la inocencia de José Villacorta, implicado en una operación policial antidopaje.

Cebrián envió otro tuit al filo de las cinco de la tarde en el que especificaba: “Resumo: no hay nada de nada. Espero que ahora se emprendan acciones judiciales contra difamadores y denunciantes anónimos basados en la nada”, para apuntalar en las siguientes actualizaciones: “Recordad. Las detenciones las ordena un juez”; y remachar con “Alguno que aquí hoy no salido retratado ha quedado más señalado, mientras que los hoy señalados salen reforzados en credibilidad”. Pese a que ileon.com se ha intentado poner en contacto con él en la oficina de la RFEA, hasta ahora ha sido imposible. Las redes sociales y la página de la Real Federación Española de Atletismo no se refieren a este asunto, que, por otra parte, tampoco tiene relevancia en la cuenta de Twitter de la Policía ni nota de prensa del Cuerpo Nacional de Seguridad del Estado.

Roberto Aláiz y Jorge Blanco Álvarez: “Se sabrá toda la verdad”

Por otra parte, e incluyéndose en la conversación con el jefe de Prensa de la Federación de Atletismo, el atleta Jorge Blanco Álvarez, del grupo Lions Factory, también afirmaba con contundencia que todo lo ocurrido parecía ser una especie de venganza: “Por favor, no se anticipen. Pronto habrá un comunicado oficial y se sabrá toda la verdad. Tan solo decir que no hay NADA de NADA. Gracias.” Añadiendo en otro tuit más: “Pronto se sabrá la verdadera realidad no la que los medios han sacado y quieren hacen ver. Hasta entonces no hagan declaraciones inoportunas”.

En su cuenta de Twitter, el también deportista Roberto Aláiz y pupilo de Villacorta, también defiende la absoluta inocencia del entrenador leonés. Se da el caso de que Aláiz ha estado declarando tras la intervención policial. “Con la conciencia muy tranquila y la cabeza bien alta, en breves daremos una rueda de prensa. Pronto se aclarara todo”, afirmaba con contundencia en un tuit, al que seguía otro para dar las gracias “a todos los que habéis confiado” en todos los implicados en este extraño caso, del que hay poquísima información y del que todo apunta que ha sido una denuncia anónima la que lo ha destapado.

Etiquetas
stats