A la venta camisetas conmemorativas del ascenso a ACB del Elosúa León hace 25 años

Poster Elosúa León

ileon.com

Este 20 de mayo de 2015, se cumplen 25 años del ascenso del histórico Elosúa León a la ACB, máxima competición de baloncesto en España. Por ello, el Fundación Club Baloncesto León pone a la venta durante los próximos diez días camisetas conmemorativas de aquel equipo.

La historia del mítico Elosúa, luego Baloncesto León, se remonta a finales de los años 70 cuando se conforma el equipo del Elosúa, aunque oficialmente, su nacimiento se estipula el 20 de mayo de 1981 (pese a llevar compitiendo desde la temporada de 1980).

En 1989 el tandem Gustavo Aranzana y Ramón Fernández se hacen cargo del club y logran en la temporada 89-90, el 20 de mayo, el ascenso a la liga ACB al eliminar al Llíria del playoff en el mítico partido del destierro en Lugo al que fueron 54 autobuses y que se resolvió con los tres tiros libres de Xavi Fernández. El Elosúa se mantuvo en la liga ACB durante diez temporadas, siendo un sexto puesto su mejor clasificación, y llegando a los cuartos de final de la Copa Korac. En la temporada 2007-2008 el club volvió después de siete años a la ACB pero al final de la temporada descendió.

Las camisetas conmemorativas se pueden adquirir con los números míticos del 10 (Xavi), 11( Hollis) y del 25 en conmemoración de las bodas de plata del ascenso.

El precio oferta de dichas camisetas es de 35 euros, y se podrán adquirir en las oficinas del Club (Av/ Saénz de Miera, Estadio Reino de León, s/n) de lunes a viernes en horario de 11 a 13,30 h, reservándolas en info@fundacionbaloncestoleon.com o en el 610467534.

Etiquetas
stats