Picos de Europa desafía a 300 atletas con la prueba 'El Cainejo'

ileon.com

La localidad valdeonesa de Caín acoge este sábado 30 de mayo la primera carrera de montaña con 50 kilómetros y 10.200 metros acumulados que recorrerá las entrañas profundas de los Picos de Europa para recordar la figura Gregorio Pérez 'El Cainejo', un intrépido y valiente escalador que en 1904 culminaba una heroica gesta que a día de hoy permanece en la memoria de todos los amantes de la montaña.

La prueba, llamada Desafío Ultra 'El Cainejo' se celebra este sábado 30 de mayo, con inicio a las 06:00 horas, y cuenta con las categorías de absoluta, senior, veterano I, veterano II y por equipos.

Gregorio Pérez (El Cainejo) que fue la primera persona que ascendió al Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu junto al Marqués de Pidal aquel 5 de agosto de 1904 iniciando el alpinismo moderno.

El vertiginoso y aéreo trazado de la prueba discurre por muchos de los lugares más emblemáticos de la zona con la famosa Ruta del Cares, construída por muchos de los vecinos de Caín para la eléctrica de Viesgo, como telón de fondo. Seis de las canales más conocidas serán testigos de la hazaña de los 300 corredores que participen en ella.

Etiquetas
stats