Papalaguinda, capital del deporte escolar un año más con Municipalia

Municipalia 2015 en León

ileon.com

Fin de curso en las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de León con la tradicional fiesta de Municipalia. Alrededor de 5.Unos 5.500 niños participan este sábado en las actividades de este evento anual que cierra el curso del deporte escolar y que es una gran fiesta en la que participan niños, jóvenes, monitores y sus familias y en la que lo más importante es el impulso al deporte.

Este evento supone la fiesta final del deporte municipal y ofrece a todos los asistentes un enfoque divertido y novedoso del deporte a través de las escuelas que oferta el Ayuntamiento de León. La infraestructura de esta actividad, ubicada en al paseo de Papalaguinda, consta de diferentes zonas como son una deportiva, una zona lúdica, zona lúdica alternativa, zonas de talleres y juegos, zonas de aventura, zona de deporte y discapacidad y, como novedad este año, la zona de medios de comunicación con radio en directo.

En zona deportiva se ha jugado al minivoleibol, bádminton, balonmano, minibasket y baloncesto, hockey, fútbol sala; además de las zonas acotadas para los deportes de capoeira, ajedrez, tenis de mesa, zona de atletismo, boxeo olímpico, ciclismo, escalada, orientación, lucha leonesa, triatlón, tiro con arco; así como predeporte donde había hinchables para los más pequeños, junto al salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica y gimnasia artística.

En el Parque Infantil de Tráfico los niños han podido disfrutar con los segways, pedaletas y bicicletas, y en la zona lúdica alternativa de clases zumba o body-com.

En las zonas de talleres y juegos, los niños han podido disfrutar de las actividades propuestas por Cruz Roja y Comercio Justo. El rápel y la escalada en el rocódromo, así como una tirolina de más de 60 metros han sido los atractivos de la zona de aventura. Los participantes también han podido jugar al baloncesto en silla de ruedas o conocer deportes como el voleibol adaptado, sin olvidar algunos tradicionales leoneses como como la rana o el billar romano.

Etiquetas
stats