Triangular de fútbol solidario contra el cáncer

Partido A Santiago contra el cáncer

ileon.com

Este próximo viernes 12 de junio, a partir de las 17:30 horas, arrancará la cuarta edición del partido solidario que de nuevo recaudará dinero para la lucha contra el cáncer a través de la carrera 'A Santiago contra el Cáncer 2015' a la que entregará todo lo que saquen del encuentro y que el año pasado superó los 2.000 euros.

Será un nuevo duelo que enfrentará a un grupo de nombres conocidos del fútbol, el deporte, la cultura y la sociedad leonesa, agrupados en tres equipos que capitanean Isaac Anel Martín-Granizo, David Alaiz y Luis Alberto Badeso. Y todo ello con el anticipo de los partidos de categorías menores y aderezado por una fiesta que promete alargarse hasta la madrugada, con una barra en la que comer y beber para hacer aún más llevadera la tarde y la discoteca Tivoly encargándose de la animación de la jornada.

La sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León fue el escenario de la presentación del evento. “Por cuarto año nos vamos a reunir para hacer un partido que desde que nació teníamos claro que queríamos que fuera benéfico para hacer algo con una asociación y desde el año pasado nos hemos decidido unir con 'A Santiago contra el Cáncer' y queríamos ser uno de los colaboradores a través del Triangular solidario que disputaremos los Amigos de Radio Marca, con los del Pub Mishiara y los de la Clínica de Fisioterapia Martín-Granizo. Un partido en el que siempre gana el mismo, el equipo de Isaac, pero hay que cambiar ya”, bromeaba David Alaiz, uno de los impulsores del encuentro.

Este año el partido cambia de escenario, de Trobajo del Camino a Puente Castro y al Golpejar “en busca de hacer algún cambio, aunque tanto el Huracán Z como el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se habían volcado con nosotros en los años anteriores. El Puente Castro nos deja su campo y entre todos vamos a intentar que sea una fiesta”, aseguraban los organizadores.

A las 17:30 empezarán las actividades con los partidos de los niños “y habrá actividades paralelas como una discoteca móvil que aporta Tivoly, Divernodia nos ayudará con la animación de los más pequeños, así que hasta las 12 de la noche trataremos de que se saque lo más posible y ojalá podamos recaudar más de los 2.054 que entregamos en 2014”, apuntaba Isaac Martín Granizo.

Una serie de colaboradores como las tiendas de deportes de Sport3 León, Deportes Sidney y Deportes El Chorco ayudarán a que no falte ni un detalle en una fiesta que amenizarán desde el campo jugadores del Atléticos Astorga como Javi Díez, Porfirio Puente, David Bandera; de la Cultural como Diego Calzado o Gonzalo; además de míticos del fútbol leonés como Villafañe, Vila, Ballesteros, Villafañe y rostros populares como Raúl Quijano. Todos los jugadores aportan una cantidad de dinero que va íntegro para donar a 'A Santiago contra el Cáncer' y, además, habrá huchas de la AECC para tratar de que aumentemos un poco más esa cantidad recaudada“, explicaba Badeso.

Por su parte, Agustín Montoya, uno de los vocales de la AECC y uno de los impulsores de 'A Santiago contra el Cáncer' daba las gracias a los tres impulsores del partido por “acordarse de la AECC y porque una vez más el deporte sigue siendo solidario y es un orgullo que nos ayudéis a recaudar el mayor dinero posible. Ojalá acompañe el tiempo y vaya mucha gente más que en 2014”, remataba.

Etiquetas
stats