León-Santiago, último tirón de la carrera solidaria contra el cáncer

Carlos S. Campillo / ICAL Los miembros de la carrera 'A Santiago Contra el Cáncer', que intenta recaudar 30.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer, llega a la capital leonesa

Ical

Los relevistas que participan un año más en la carrera solidaria 'A Santiago contra el cáncer' llegaron este jueves a la ciudad de León antes de afrontar, hasta el próximo domingo, el último tramo que les conducirá hasta la plaza del Obradoiro, en la capital gallega. Durante todos estos días de trayecto, en los que los participantes han recorrido los 900 kilómetros que separan Santiago de Compostela de la localidad de inicio, Saint Jean Pied de Port, el objetivo ha sido el de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y alcanzar los 30.000 euros, superando así la cifra de la edición del año pasado, cuando se consiguieron 24.000 euros.

La entrada en la capital leonesa ha sido la principal novedad de la edición de este año, y ha sido en este lugar donde a los 29 corredores que están haciendo el trayecto completo se han sumado los 43 que les acompañarán a partir de hoy viernes en esta última etapa que finalizará en Santiago de Compostela y que, además de la recaudación de fondos, pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de sumar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad.

Desde el inicio del trayecto en Francia, los integrantes de 'A Santiago contra el cáncer' están teniendo un recuerdo muy especial para Salva Silva, encargado de hacer los carteles de la carrera durante las tres últimas ediciones y que falleció hace unos días en Madrid. La carrera ha partido esta mañana de la capital leonesa para afrontar su recta final hasta la plaza del Obradoiro y, como es habitual, el viernes los corredores llegarán a Villafranca del Bierzo para dormir el sábado en Melide y el domingo a mediodía llegar a Santiago.

Etiquetas
stats