Cerezales del Condado se convierte en escenario de una carrera nocturna

Carrera de Orientacion Encerezados

Ileon.com

Como cada año, la programación de verano de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, 'Encerezados', incluye una carrera de orientación por la zona, en la que pueden participar libremente personas de todas las edades con o sin experiencia en este deporte.

La novedad de esta edición es que se realizará por la noche, a partir de las 22:00 horas. Las inscripciones, que requieren la aportación de 1 euro y la presentación del DNI, se pueden formalizar junto a la sede de la Fundación, el mismo sábado, o a través de la web www.fcayc.org. Por la tarde, desde las 19:00 horas, se organizan juegos de orientación para niños de todas las edades. La concentración para la carrera está convocada para las 21:30, y la salida tendrá lugar a las 22:00. Será una carrera individual o por parejas, con salida en masa. Cada equipo deberá encontrar todas las balizas marcadas en su mapa lo más rápido posible y en el orden que quiera, por lo que la estrategia jugará un papel fundamental. Los participantes deberán llevar linterna o frontal. Habrá dos recorridos, uno de iniciación, por el pueblo y alrededores, y otro para los que tengan un nivel avanzado, que se adentrará en el monte. Los menores de ocho años deberán ir acompañados de un adulto.

En cuanto a los juegos de orientación previos, consistirán en un recorrido dentro de un laberinto construido de forma artificial. Es una actividad fácil y divertida para iniciarse en este deporte. Dentro del laberinto, los participantes deberán encontrar la balizas señalizadas en su mapa en el menor tiempo posible.

El club ALCON, con la ayuda de las escuelas deportivas municipales León, ha formado un gran grupo de corredores, especialmente de gente muy joven, consiguiendo en los últimos años la victoria por clubes en la Liga Norte y en la Liga de Castilla y León. En la Liga Nacional se ha pasado de estar en 3ª división, hace seis años, a estar en la mitad de tabla en 1ª división. Es destacable además, que varios corredores del club están en la selección española compitiendo a gran nivel en los campeonatos internacionales, como Marina García o José Sáez.

Etiquetas
stats