Marina García participa en el Campeonato del Mundo de Orientación

Campeonato Mundial de Orientacion WOC

ileon.com

El viernes 31 comienza el campeonato del mundo senior de Orientación en Escocia.La primera prueba del campeonato se celebra por la tarde. La calificación de la prueba sprint es puntuable para la final del domingo.La leonesa Marina García que participa en la prueba sprint y en el relevo, sale a las 19:04 (hora española) y se puede seguir en directo en la página web del campeonato: http://www.woc2015.org

Marina debuta a sus 21 años con la selección española absoluta aunque tiene amplia experiencia internacional ya que ha ido pasando por todas la categorías inferiores desde cadete a juvenil, consiguiendo una medalla de bronce en el Europeo Sub16 en la modalidad Sprint. Sin duda ésta es una de sus mejores pruebas, de hecho este año es la actual campeona de España senior en sprint.

La participación de Marina García en un campeonato del mundo es un éxito del deporte leonés, ya que se inició en las escuelas deportivas municipales con 12 años, y ha progresado deportivamente junto a sus entrenadores Nacho Rubio y Toño Hernández desde alevín hasta la actualidad. Hay que tener en cuenta que la orientación en España es un deporte minoritario y compite con corredoras de otros países donde la orientación es el deporte rey, como en los países nórdicos. En los últimos años las condiciones de entrenamiento han mejorado para Marina ya que entrena con su grupo en las instalaciones del CEARD de León.

Etiquetas
stats