Campeonatos de piragüismo en el Esla

Cartel Piragüismo

El canal de aguas bravas del río Esla en Alejico (Sabero) será el centro de atención del piragüismo nacional la última semana de agosto con la disputa de dos competiciones del calendario de la Real Federación Española de Piragüismo y un campeonato autonómico que convocarán a 400 piragüistas venidos de Castilla y León, Galicia, Andalucía, País Vasco, Aragón, Cataluña, Cantabria y Asturias.

El fin de semana del 22 y 23 de agosto la atención estará centrada en el slalom, una competición de caracter olímpico que consiste en completar en el menor tiempo posible un recorrido en aguas bravas delimitado por puertas, con la celebración de la fase final de la Copa de España de Slalom de categoría infantil el sábado y el Campeonato de Castilla y León de Slalom el domingo.

El fin de semana del 29 y 30 de agosto tomará el relevo el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas con la disputa el sábado de la distancia clásica (3 km) y el domingo de la distancia sprint (600 metros).

El descenso de aguas bravas consiste en recorrer en el menor tiempo posible un tramo de aguas bravas teniendo el competidor libertad para elegir el recorrido más rápido. Precisamente en descenso León es una potencia nacional, con los piragüistas de Kayak Pico Azul Guillermo Fidalgo y Raquel Carbajo a la cabeza.

En esta ocasión, Guillermo Fidalgo defenderá su título de Campeón de España en distancia clásica después de sumar buenas actuaciones en las copas del mundo y el mundial de la especialidad, a los que acudió con el equipo nacional español. Mientras que Raquel Carbajo, que en la edición anterior consiguió el doblete en la distancia clásica y sprint, será duda hasta última hora por una lesión de hombro que ya le ha impedido estar este fin de semana defendiendo el primer puesto en el Descenso Internacional del Sella conquistado el año pasado.

Etiquetas
stats