La ciudad de León acogerá una convención de olímpicos autóctonos antes de finales de año

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, junto a las jugadoras del Aros durante la visita de las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD)

S. Gallo/Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado por el concejal de Deportes, José María López Benito, visitó el Centro Especializado de Alto Rendimiento (Ceard) de la capital leonesa, una instalación de “auténtico lujo” que alberga cada año a decenas de deportistas del más alto nivel de una decena de disciplinas deportivas. Durante esta visita, Silván anunció que la ciudad de León será ante de que finalice el año “escaparate” del olimpismo, ya que albergará una convención de olímpicos leoneses de la mano del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Silván recordó que la ciudad de León ha contado con muchos deportistas olímpicos a los que se quiere dar “ese reconocimiento y aplauso público” con la celebración de esa convención que tendrá lugar en la capital leonesa que será “el escaparate del olimpismo” como ciudad “moderna, abierta y vinculada al deporte” que quiere ser, insistió el alcalde de León.

El Ceard es un centro, no solo para deportistas leoneses, sino también llegados de otras partes de la geografía nacional e internacional, que alberga diez disciplinas deportivas y que permite “difundir y proyectar León desde un punto de vista deportivo”. Igualmente, Silván puso de relieve la “absoluta colaboración” que existe entre el Ceard y el Ayuntamiento de León para “trabajar en equipo” y que permite una “difusión y proyección” hacia los más jóvenes.

Cinco años después de que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugurara estas instalaciones, tanto los programas deportivos como los atletas que acoge se han duplicado, y se ha pasado de cinco a diez programas deportivos y de 120 deportistas iniciales a los casi 300 que entrenan a día de hoy “al máximo nivel y con las mejores condiciones”, destacó el director del Ceard, Daniel Mateos.

Este centro también alberga concentraciones de unos 700 deportistas cada año, tanto nacionales e internacionales, y en estos cinco años de vida se han mantenido colaboraciones con deportistas de países latinoamericanos como México, Venezuela, Guatemala o Chile, con quienes existe “mucha conexión”, pero también con países europeos como Francia o Finlandia, además de albergar concentraciones de los equipos nacionales.

El Ceard es una instalación dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), en el que colaboran la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Universidad de León (ULE) cuya finalidad es la mejora del rendimiento deportivo facilitando a los deportistas de alto nivel las mejores condiciones de entrenamiento y da prioridad a las necesidades de entrenamiento de las federaciones deportivas españolas.

Etiquetas
stats