Kike Fernández y Diana Martín, reyes de los 10Km

10 kilómetros ciudad de león running carrera deportes catedral Diana Martín ganadora

ileon.com

Kike Fernández, con un crono de 32:01, y Diana Martín, que cruzó la línea de meta a los 36:35, fueron coronados hoy los reyes de la prueba de los 10 Kilómetros Ciudad de León, que convirtió la capital leonesa en una fiesta del deporte por la animada participación que cosecharon tanto la prueba oficial como el recorrido de los muchoa aficionados que desafiaron a la permanente amenaza de lluvia. En total, casi 3.700 deportistas de todas las edades, sexos y condición logrando que la prueba leonesa se apunte un nuevo éxito.

El podio masculino de la prueba, en el que se coronó Kike Fernández, contó en segunda posición con la presencia de Aarón Arias, con una marca muy cerca al ganador, de 32:19 minutos. La tercera posición quedó para Alberto González, que registró un estupendo tiempo de 32:47.

Y si no hubo grandes sorpresas en el apartado masculino, algo parecido ocurrió entre las mujeres. Diana Martín Hidalgo fue la primera en cruza la línea de meta situada en la Plaza de la Catedral, parando el reloj en los 36:35 minutos. Elisa Hernández Asensio marcó el segundo mejor crono de la prueba, con 39:14 minutos; y la leonesa Laura Sánchez fue tercera gracias al tiempo de 37:20.

En la Plaza de la Catedral se concentró un ambientazo desde casi las diez y media de la mañana, espectantes a la llegada de los casi 2.500 corredores de la prueba corta y a partir de las once y media con la de los primeros corredores de la oficial. La fiesta del deporte continuó después en la cercana Plaza Mayor y todos los participantes demostraron la enorme afición que León registra.

Etiquetas
stats