Un 'superhombre' leonés finaliza el triatlón más duro del mundo

Pedro Ignacio Cuevas Juan en la Ironman de Hawaii

ileon.com

Pedro Ignacio Cuevas Juan, conocido como Pdro León, ha cumplido este fin de semana el sueño de llegar a la meta en el IronMan de Hawaii, el más duro del mundo. Una hazaña que culmina un camino que desde hace 10 años cuando se fija el objetivo de poder llegar a clasificarse para competir en el Campeonato del Mundo de Hawaii, y tras varios intentos fallidos por la exigencia del pasaporte a la meca del triatlón, lo consigue finalmente el pasado mes de mayo en el IronMan de Lanzarote.

En ese momento lanza la campaña 'León-Hawaii“'a través dediversos productos como camisetas, pendientes, llaveros y pegatinas que populariza entre una gran parte de los leoneses con los que conecta perfectamente y les hace partícipes de su esfuerzo y dedicación para conseguir estar en el evento triatlético más importante del mundo.

Con apenas unos días de aclimatación, Pedro llegó a Hawaii dispuesto a dar lo mejor de sí y disfrutar de una experiencia única. Una vez allí cumple con creces llegando a meta en menos de 10 horas y media y obteniendo un magnífico puesto 628 puesto global de los 2.400 participantes y un destacado 116 en su grupo de edad.

Hay que destacar que la carrera estuvo marcada en todo momento po rel calor y la humedad, como ya se preveía, pero aún así Pedro tuvo una gran regularidad durante toda la prueba como así lo demuestran los parciales en cada una de las tres disciplinas: Natación (3.800m):1:09 / Bici (180km): 5:25 / Carrera (42.2km): 3:41.

Tiempos que tienen aún más mérito si tenemos en cuenta que se nadaba sin neopreno, que hubo momentos de lluvia intensa durante la bici y temperaturas de 40 grados durante la carrera a pie.

El IronMan de Hawaii es para muchos la prueba más exigente que existe en el deporte, y que combina 3,86 kilómetros de natación en aguas abiertas para continuar con 180 kilómetros de bicicleta y finalizar corriendo una maratón (42,195 kilómetros).

Todo un logro para un deportista no profesional que tiene que compaginar sus entrenos con su profesión y su vida personal.

Etiquetas
stats