Boñar celebra este domingo la 72 edición del Campeonato Provincial de Lucha Leonesa

Presentación del 72 Campeonato Provincial de Lucha Leonesa

ileon.com

La Diputación de León ha presentado el 72 Campeonato Provincial de Lucha Leonesa, que se celebrará este domingo, 8 de noviembre en Boñar (León). Nacido en 1931, sólo interrumpido durante el período de la Guerra Civil, es una de las competiciones deportivas consolidadas más antiguas de este deporte en España.

Durante todo el día, esta localidad leonesa acogerá las competiciones de las diferentes categorías. Así, durante la mañana del domingo, desde las 11.30 horas en adelante, se llevarán a cabo los corros de las categorías Base y Juveniles. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas la Lucha Sénior Femenina y Masculina.

Desde hace años, el campeonato tiene la peculiaridad de que todos los luchadores cuentan con el derecho y la oportunidad de participar, con lo que éste trofeo se convierte en una de las más grandes oportunidades de temporada a título individual.

El trofeo es muy valorado por los luchadores, y sus máximos ganadores son los campeones más representativos, desde 'El Sastrín de Rucayo', pasando por deportistas tan destacados como Felipe León, 'El Mago' de Villaquilambre, hasta Héctor García, 'El Divino' de Campohermoso.

Además, el Campeonato acogerá la cuarta edición del Trofeo Chuchi de La Ercina a la Nobleza en la Lucha Leonesa. También, como novedad, se celebrará, como novedad, la primera edición del Trofeo Diputación a la Garra en la Lucha Leonesa Femenina, cuya ganadora recibirá una pieza que el artista leonés Ramón Villa ha creado especialmente para este evento.

La Diputación de León ha explicado que mantiene una “apuesta decidida” por el fomento del deporte en toda la provincia, a través del apoyo a los diferentes clubes, federaciones y asociaciones deportivas por un lado y con la organización de diferentes eventos deportivos durante todo el año en los diferentes municipios.

Los deportes autóctonos tienen un especial interés para la Institución provincial, en especial la lucha leonesa, ya que uno de sus objetivos pasa por el mantenimiento de las tradiciones de la provincia, también en el ámbito deportivo. Durante los últimos años, la Diputación ha destinado más de 700.000 euros a la promoción de este deporte.

Etiquetas
stats