León celebra la carrera solidaria de Entreculturas a favor de 1.500 escolares de Chad

ileon.com

La Sala Capitular del Hostal San Marcos acogió esta mañana la presentación de la cuarta edición de la carrera solidaria de Entreculturas 'Corre por una causa, corre por la educación', que con el apoyo del Ayuntamiento de León, se celebrará el próximo 21 de febrero. La cita tiene como objetivo recaudar fondos para equipar 26 escuelas infantiles de Chad, cuarto país más pobre de África, y mejorar la atención a 1.500 escolares de cuatro y cinco años.

En la presentación participaron la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el delegado en León de esta ONG, José Manuel Martínez. Este evento deportivo y solidario constará de tres carreras: dos de diez y cinco kilómetros con salida prevista para las 12 horas y una 400 metros, que saldrá sobre las 13 horas y que está dedicada a los más pequeños. Las inscripciones se podrán formalizar rellenando un formulario de inscripción en la web www.correporunacausa.org y en la planta de Deportes de El Corte Inglés.

Además, existen las modalidades de Dorsal Cero ('Dona a Chad') y Corre Donde Quieras, a disposición de cualquier persona o entidad que -sin correr en el circuito- quiera colaborar económicamente. La cuota de inscripción en la carrera de cinco kilómetros es de cinco euros y para la carrera de diez, de diez euros. El plazo para realizar las inscripciones 'on line' estará abierto hasta las 12 horas del 18 febrero. El pago de la cuota de inscripción se hace a través de la web (con transferencia a la cuenta 0049 0496 80 2310183666 a nombre de Fundación Entreculturas).

Etiquetas
stats