Arranca en Gradefes la Vuelta a León que recorrerá 500 kilómetros de la provincia

Foto: J@Juan_M_Majo

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha sido el encargado de dar la salida a la XXVII edición de la Vuelta a Ciclista a León “una competición que ha crecido en reconocimiento y prestigio a lo largo de sus 27 años de historia”, según ha señalado el presidente de la institución provincial.

Una prueba que ha dado comienzo la tarde de este martes en Gradefes y que cuenta con cinco etapas en las que los corredores recorrerán un total 500 kilómetros por la geografía provincial. Participan en esta edición de la Vuelta a León 17 equipos venidos de diferentes provincias españolas como Galicia. Asturias, País Vasco, Cantabria, Valencia o Madrid, en los que se reparten 119 corredores, a los que acompañan más de 50 técnicos. En total, el número de participantes alcanza los 170.

La Vuelta Ciclista a León finalizará el sábado día 23 de julio con una contrarreloj de 9,8 kilómetros que saldrá de Vegacervera para acabar en la Cueva de Valporquero. Juan Martínez Majo ha querido volver a hacer hincapié en la gran apuesta de la Diputación de León por el fomento del deporte en toda la provincia, “también a una Vuelta que traspasa las fronteras deportivas, ya que para muchos constituye el trampolín necesario para dar el salto al ciclismo de élite, además de ofrecer a los aficionados un espectáculo deportivo que inunda de color las carreteras y pueblos leoneses”.

Etiquetas
stats