Carrera popular de orientación en Cerezales del Condado

Este sábado, 23 de julio, se celebra en Cerezales del Condado una carrera popular de orientación organizada por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el Club Alcon Orientación. Encerezados, la programación de verano de la fundación, siempre deja espacio para el deporte de la orientación, una actividad que refuerza la labor de etnoeducación y respeto por el territorio que la entidad tiene como uno de sus pilares.

En la carrera pueden participar libremente personas de todas las edades con o sin experiencia en este deporte (los menores de 10 años deberán ir acompañados de un adulto). Las inscripciones, que supondrán una aportación de 1 euro y la presentación del DNI, se pueden realizar junto a la sede de la fundación, el mismo sábado, a las 20.00.

A las 20.30 tendrá lugar la salida de la carrera, y desde las 17.30 se organizarán juegos de orientación en la zona contigua a la fundación. Este año, el tipo de carrera es en línea, una modalidad ideal para iniciarse en el deporte de la orientación. En este tipo de carrera, los corredores salen por tiempos, y cada uno tiene un mapa con un recorrido distinto, pero que garantiza la igualdad en dificultad. Al llegar al lugar señalado en su mapa, encontrarán un control por el que deberán pasar en el orden establecido para cada uno.

El ganador será el primer corredor que llegue a meta con su recorrido correcto (los controles señalados en su mapa, marcados en su orden correspondiente). El club Alcon, con la ayuda de las escuelas deportivas municipales León, ha formado un gran grupo de corredores, especialmente de gente muy joven, consiguiendo en los últimos años la victoria por clubes en la Liga Norte y en la Liga de Castilla y León. En la Liga Nacional se ha pasado de estar en 3ª división, hace seis años, a estar en la mitad de tabla en 1ª división. Es destacable además, que varios corredores del club están en la selección española compitiendo a gran nivel en los campeonatos internacionales, como Marina García o José Sáez.

Etiquetas
stats