Talan árboles indiscriminadamente para acabar con una carrera en el parque natural de Redes

Martín Álvarez Espinar, ganador del I Trail Pastores de la Tercia. Foto: Manuel S.Calvo.

Entre un trail de montaña y una 'Farinato'. Los corredores del Trail Pastores de la Tercia se enfrentaron ayer a más dificultades de las previstas en esta prueba de montaña ya que, según ha publicado este lunes La Nueva España, la salida de esta primera edición tuvo que retrasarse debido a la presencia de árboles cortados a lo largo del recorrido que impedían el paso de los participantes.

En total han sido diez castaños talados de grandes dimensiones que, según la organización, no se encontraban el día anterior en el trayecto. La carrera, que se celebró en el parque natural de Redes, comenzó en el pueblo de Bueres con media hora de retraso, a las diez y media de la mañana, y tras la ayuda de numerosos vecinos, voluntarios y Protección Civil, que colaboraron para despejar el trayecto. Los 154 participantes pudieron iniciar entonces el recorrido, que era circular, con salida y meta en Bueres, y tenía 14 kilómetros.

Los hechos fueron denunciados al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que investigará su autoría. La organización no tiene constancia de que nadie estuviese en contra de la carrera de montaña, que finalmente se desarrolló sin problemas.

Etiquetas
stats