Los corredores colapsan 'Biosfera Trail 2017' en su primer día de inscripciones

Salida Biosfera

Biosfera Trail lo ha vuelto a conseguir. Un año más la prueba organizada por Interval en colaboración con 'Los Amigos de La Biosfera' ha recibido el apoyo unánime de los aficionados al Trail running.

En pocas horas la prueba que convierte a Ciñera de Gordón el fin de semana del 15 y 16 de Abril en el centro neurálgico de la actividad Trail ha consumido todas las plazas ofertadas por la organización.

Desde la organización se asegura que “a pesar del nacimiento de nuevas pruebas en toda la provincia leonesa, los corredores, principales protagonistas de Biosfera, han vuelto a dar un apoyo mayoritario a la prueba lo que nos hace inmensamente felices ala vez que nos obliga a mantener el compromiso de calidad y compromiso con nuestra zona y nuestras prueba”.

La prueba, cuyo premio a los ganadores será la lámpara minera, volverá a transcurrir por 'La Reserva de La Biosfera Alto Bernesga'recorriendo zonas como El Faedo de Ciñera, hayedo premiado como Bosque Mejor Cuidado de España, el conjunto industrial minero del Pozo de Ibarra, catalogado como 'Bien de Interés Cultural' (B.I.C) con categoría de 'Conjunto Etnológico' así como los paisajes lunares de la explotación a cielo abierto o las hoces del arroyo de Ciñera.

La “Biosfera Trail 2017”,contará un año más con cifras de vértigo como sus 26 kilómetros y más de 4400 metros de desnivel acumulado; volviendo a permitir a los corredores ver toda la reserva de la Biosfera “Alto Bernesga” desde sus cimas más altas así como la sensación de “sentirse mineros” atravesando una galería minera con nula visibilidad, zona que impresionó a los corredores de manera especial en sus primeras ediciones.

La prueba se celebrará el próximo 16 de Abril en Ciñera de Gordón a partir de las 09:00.

Etiquetas
stats