El Cleba condena el ataque racista sufrido hacia una de sus jugadoras este sábado en el Húmedo

África Rodríguez, jugadora del Cleba en un partido oficial.

El Club León Balonmano Cleba condena de forma rotunda y muestra su máximo rechazo a la agresión sufrida por la jugadora de la primera plantilla África Rodriguez Hayde en la noche del sábado mientras celebraba la primera victoria del equipo esta temporada con sus compañeras de equipo en un conocido local de la ciudad.

La jugadora del Esencia 27 Cleba León fue objeto, además de una agresión física, de comentarios racistas en su contra, según ha manifestado el Club de Balonmano a través de un comunicado de prensa. Así mismo, algunas de las personas que acompañaban a la jugadora también fueron agredidas físicamente por los acompañantes de la persona que inició la agresión, según ha relatado el mismo Club.

En el comunicado oficial, el Esencia27 Cleba León declara que “actitudes como éstas no son para nada aceptables en León, una ciudad reconocida por sus valores de tolerancia, integración, diversidad y aceptación de todos, sea cual sea su origen, sin prejuicios”. “En este caso la víctima ha sido la jugadora del club, pero podría haber sido cualquiera, y remarca que no son admisibles comportamientos de este tipo por parte de personas inadaptadas a los tiempos y a la sociedad , y que buscan en motivos raciales, xenófobos u homófobos motivos de agresión a otras personas”.

El presidente del club, Oscar Andrés, ha afirmado que “actos como el ocurrido en la noche del sábado no se pueden permitir en una sociedad que garantiza los derechos fundamentales”. Desde el club también se hace “un llamamiento al máximo respeto a todas las personas independientemente de su nacionalidad, religión, color de piel u orientación sexual”.

Etiquetas
stats