Mônn, la experiencia más completa del ciclismo

monn

Nuria V. Mrtín

Armando es un joven emprendedor que ha dado una vuelta de tuerca a su profesión. Desde hace casi una década ha formado parte del equipo del Hotel Conde Luna, “el mundo de la hostelería es duro, así que cuando he tenido la oportunidad me he centrado en mi mayor afición, el ciclismo” nos confiesa. Ha estado encima de una bicicleta toda la vida, pero de manera más profesional hace cinco años. Es por ello que en diciembre de 2016 dio la pedalada más decisiva de su vida y abrió su tienda-taller-club Mônn.

Un nuevo enfoque de la pasión por el ciclismo en León

Al entrar en el local uno puede apreciar un aire diferente a una tienda de bicicletas convencional. Un lugar espacioso, con rincones que recuerdan a un salón y con una distribución desahogada de los productos. “Tenía claro desde el principio que quería darle un enfoque distinto. Más que una tienda o un taller es un club de los amantes del ciclismo para disfrutar de este deporte”.

Ni montar ni montaña Mônn viene de Ramón

Sin embrago, el primer punto original del proyecto de Armando empieza en el nombre, Mônn, “confieso que ha sido la decisión más complicada, nada me convencía y descartaba todo lo relacionado con el ciclismo” Armando comparte con nosotros que el origen viene por “mi perro se llama Ramón, de tanto llamarle se quedó con Mônn y me pareció graciosos rendirle este homenaje. Después le añadí el apóstrofe para simular una montaña”.

Sus referencias personales también se pueden contemplar en las paredes del local, decoradas con las fotografías de varios amigos profesionales que han retratado su historia en este deporte. Una tienda que relata sus logros en varias carreras, que da a conocer su trayectoria con los maillots de sus equipos y recuerda muchas de las rutas recorridas.

Un nuevo concepto de tienda de ciclismo en León

Giant es su marca de referencia con la gama Liv especializada en mujeres

En la tienda se encontraran marcar imprescindibles, pero también firmas desconocidas en León, como por ejemplo Giant, una de las principales de Mônn. Además cuentan con la gama diseñada para las chicas, Liv. “Uno de mis propósitos es que las mujeres también disfruten de este deponte en todas sus modalidades” explica “tanto disponiendo de más oferta pensada para ellas como contando con las que quieran en todas las actividades que organizamos”.

Además de las bicicletas también se venden complementos, materiales y ropa de calle o técnica, como la que han diseñado con el logo de la empresa. Desde camisetas, sudaderas incluso guardabarros de la marca Mônn. Armando espera poder ir añadiendo nuevos diseños poco a poco.

Un nuevo camino para el ciclismo en León

León es una ciudad perfecta para las bicicletas, es llama y con distancias cortas, pero como siempre es un problema convivir con los automóviles y el breve carril bici con tantos obstáculos no ayuda. Se agraden los carriles de 30 kms para que los ciclistas se desplacen por el asfalto, que es su lugar, pero no es suficiente porque Mônn además de ser una tienda exclusiva y un taller completo dispone de muchas ideas para dar salida a esta pasión.

Organizan salidas por carretera todos los domingos a las 10:00 horas desde la tienda

Salidas como las que organizan todos los domingos desde la tienda a las 10:00 horas para tomar un café y ponerse en marcha. Aunque el clima no acompañe lo importante es no parar durante las dos o cuatro horas de las rutas que deciden los integrantes un día antes. “Tenemos una ´grupeta´ de una veintena de personas a la que se han ido uniendo clientes para salir por carretera” pero Armando va más allá “estoy intentando conseguir otro grupo para montaña y me encantaría crear otro de chicas para que se animen a marcar su propio ritmo”.

Si algo tienen los deportistas es su inquietud y ganas de superación, Armando lleva en las venas querer dar lo mejor de él en su marca. Está trabajando en ofrecer charlas de nutrición, entrenamiento o presentación de nuevos productos. También quiere crear un equipo de carretera y otro de montaña para competir en las carreras. Pero el próximo reto al que hará frente será poner en marcha la tienda online para acercar, más si cabe, el ciclismo y su nuevo concepto.

Dirección: Calle Máximo Cayón Waldaliso, 10

Teléfono: 987 079 473

Correo: info@monnbikeshop.com

Horario: Lunes a viernes 9:30 a 14:00h y 16:30 20:00h y sábados 9:30h a 14:00h

Salidas: Domingos 10:00

Web: http://monnbikeshop.com/

Facebook: https://www.facebook.com/monnbikeshop/

Instagram: https://www.instagram.com/monnbikeshop/

Etiquetas
stats