Javier del Canto, un musher leonés en el Campeonato Mundial de Canadá

El musher Javier del Canto. / Concha Ortega / ICAL

Burgos Noticias

El musher leonés afincado en Burgos, Javier del Canto ha concluido en el puesto 16 su participación en el Campeonato del Mundo de mushing sobre nieve que se ha disputado en Canadá, tras la disputa de la tercera manga que se ha corrido bajo la modalidad de SP4 Mass Start o Salida en Masa.

Del Canto, protagonizó una salida espectacular, que se vio truncada a mitad del recorrido por un incidente en el que chocó con un equipo que se encontraba parado en la pista, no pudo esquivarlo y se salió del circuito lo que le hizo perder tiempo, y tirar por tierra todas las esperanzas de lograr una mejor posición.

Sea como fuere, y a pesar de este contratiempo, Javier del Canto hace un balance muy positivo de su estancia en Canadá ya que cada jornada de competición se ha ido encontrando mejor, tanto él como sus perros, al tiempo que ha visto cumplido su sueño de estar con los mejores del mundo.

También ha querido agradecer el apoyo incondicional que le han prestado los miembros de su equipo, la Federación Española y a todos los que desde la distancia han estado pendientes de su participación en este Mundial.

Una vez que regrese a España, Javier del Canto participará en la localidad leonesa de Vegarada en el Campeonato de Castilla y León.

Etiquetas
stats