Ponferradina y Cultural juegan en casa

escudos ponferradina cultural

Ponferradina y Cultural encaran la jornada 24 recibiendo a sus rivales. Ponferradina tratará de recortar posiciones en la tabla clasificatoria frente al Boiro, mientras que la Cultural Leonesa aprovechará su partido contra el Coruxo FC para afianzar su liderazgo. Ambos conjuntos leoneses, a los que se puede de manera online realizar apuestas, tienen esta temporada grandes objetivos en mente.

Jornada para ganar posiciones para el Ponferradina

La Deportiva Ponferradina se encuentra actualmente en sexto puesto de la tabla clasificatoria con 35 puntos, fruto de 9 victorias, 6 derrotas y 8 empates. Una posición que para la Deportiva implicaría entrar en la competición de la Copa del Rey, pero que todavía está a dos escalones y 7 puntos del acceso a los playoffs a Segunda División.

Esta jornada 24 los de Pedro Munitis reciben en El Tolarín, lo que es una inmensa oportunidad para la Deportiva para sumar por fin 3 puntos, al Boiro, conjunto que actualmente en decimosexta posición se encuentra posicionado en los puestos de promoción de permanencia y al que la Ponfe ganó en la primera vuelta por 0-1.

El Boiro, con 24 puntos en lo que va de temporada, ha ganado los mismos partidos que empatado (6) y perdido 11 choques. A pesar de ello, y aunque es un equipo al que le cuesta marcar, y que viene de caer contra el CD Tudelano en la pasada jornada por 0-1, los gallegos debutan este año en Segunda B y han conseguido mantenerse a flote, aunque con el agua al cuello, desde entonces. Por su parte la Deportiva lleva tres jornadas saborear victoria (1-1 contra el Coruxo, 0-1 contra el Somozas, 0-0 contra la Cultura), siendo su último triunfo contra el Izarra (2-1) a principios de enero.

Pese a que quedan 15 partidos de esta segunda vuelta, y 45 puntos en juego, tanto hinchada como directiva opinan que la Deportiva no debería seguir regalando puntos si quiere adelantar al Valladolid B (en quinta posición con 38 puntos) y el Pontevedra (en cuarta con 42).

La Cultural buscar afianzar el liderazgo

Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa con 53 puntos lidera la tabla clasificatoria de Segunda B, dispuesta a participar así en los playoffs de los primeros de grupo para ascender a Segunda.

Los de Rubén de la Barrera llegan al choque contra el Coruxo FC tras sumar dos victorias consecutivas, frente al Samozas por 0-2 y al Izarra por 3-1, y tras reforzar la plantilla en el recientemente cerrado mercado de fichajes de invierno. El técnico de la Cultura, Rubén de la Barrera se ha mostrado contento con las nuevas incorporaciones. Los mediocampos Iago Díaz del Almería y Samu Delgado del Alcorcón son los nuevos jugadores del equipo leonés, frente a las salidas de Jaime Moreno, César Morgado y Cristóbal.

El Coruxo es un equipo de la parte media de la tabla, y en octava posición suma 32 puntos, 8 triunfos y 8 empates frente a 7 derrotas. El Coruxo ya cayó derrotado por la Cultural en el parito de la primera vuelta en la jornada 5, por 1-3 en su propia casa.

Etiquetas
stats