Buen sabor de boca para el equipo ponferradino de tiro con arco

Tiro con arco

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad de Fuengirola el Campeonato Absoluto de Tiro con Arco en Sala 2017.

Hasta la localidad Malagueña se desplazó el arquero ponferradino Alejandro González Manuel que participo en la categoría de Arco Compuesto. En la fase clasificatoria del viernes, Alejandro lograba colocarse en la 11º posición del round merced a una puntuación total de 582 sobre 600 posibles, lo que le daba el pase para las series eliminatorias del sábado.

En la primera fase de eliminatorias a Alejandro le tocó medirse con el también ponferradino Fernando Barredo, los dos tiradores nos ofrecieron una tirada muy emocionante desde la primera flecha terminando el enfrentamiento con un empate a 145 puntos, que tuvo que dirimirse con una flecha de desempate en la que Alejandro se impuso con un 10 frente al 9 de su oponente.

Ya en 1/8 de final el cruce fue contra el andaluz Miguel Ángel Medina, el cual lograba imponerse a Alejandro por un solo punto 145 a 146, lo que dejaba al berciano en el 9º puesto de la clasificación general.

Ya el domingo se celebró la competición por Comunidades Autónomas en las que Alex defendió al equipo de Castilla y León, el cual cayó en ¼ de final frente al equipo de Madrid, quedando finalmente 5º clasificado en la general.

Con esta tirada se da por terminada la temporada oficial de Sala, y la próxima cita de Alejandro será el Gran Premio de Andalucía que se celebrará en Benalmádena el 18 de marzo.

Etiquetas
stats