Más de 200 actividades componen la oferta deportiva de la Universidad de León

Deportes. Balonmano.

El Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha dado a conocer la programación de actividades deportivas que ha programado para el segundo cuatrimestre del curso 2016-2017, que se desarrollarán desde el 13 de febrero hasta los meses de mayo o junio de 2017.

El variado programa está integrado por una oferta con más de veinte Escuelas Deportivas que abarcan desde deportes al aire libre (escalada, triatlón, esquí, tenis, senderismo, ...) hasta bailes latinos, golf o marcha nórdica, pasando por diversos tipos de artes marciales (capoeira, Judo, Kárate, Kick Boxing y Taekwondo), la denominada 'Escuela del Corredor Popular', defensa personal femenina, gimnasia para niños, pilates, yoga, zumba, pádel, orientación, actividades multiaventura, o la ya tradicional excursión para participar en el Descenso del Sella.

Están dirigidas a todos los integrantes de la comunidad universitaria, (personal de administración y servicios, estudiantes y personal docente e investigador) y desde el Área de Deportes de la ULE se pretende cubrir todos los niveles de práctica, aprendizaje y perfeccionamiento con un profesor y un horario determinado. Las personas interesadas pueden formalizar la matrícula en las instalaciones del Servicio de Deportes (Campus de Vegazana), o bien a través de la web de la ULE.

Actividades abiertas

Quienes no formen parte de la comunidad universitaria también tienen la posibilidad de participar en las escuelas deportivas, en las plazas que queden libres y con un pequeño incremento (entre 10 y 20 euros en función de la actividad) sobre la tarifa fijada para los universitarios.

Las distintas actividades organizadas por el Área de Deporte y Tiempo Libre durante el curso académico 2015-2016 contaron con una elevada participación, con presencia de estudiantes, profesores, personal de administración y servicios, y también personas ajenas a la universidad. En competición interna las cifras superaron los 4.500 participantes, distribuidas entre las escuelas deportivas, la competición interna y el deporte federado.

La información completa sobre precio, fechas y resto de datos se puede consultar en los teléfonos: 987 – 293 274 y 291 932 / 291 161, en este enlace o en el Servicio de Deportes (lunes a viernes de 9 a 14 horas, Pabellón Universitario 'Hansi Rodríguez', Campus de Vegazana, León).

Etiquetas
stats