Reino de León 0-0 / León un 10

Impresionantes las gradas casi repletas esta tarde en el Reino de León.

La Cultura y Deportiva Leonesa escaló hoy con entrega un peldaño más para posicionarse en el liderato de la tabla gracias a un empate a cero con el Racing de Santander que le deja con 67 frente a 65 de su rival directo, los mismos que el Real Club Celta de Vigo. Y lo hizo arropado por un estadio Reino de León cuya estampa quedó para la historia, con un lleno casi total y se estima que, además, unos 4.000 aficionados cántabros.

Una escalada que bien pudo ser mayor, ya que el equipo de Rubén de la Barrera tuvo más garra y más ocasiones de gol, que no consiguieron materializar ni Gallar, que disparó en primer lugar con peligro, ni Colinas, al que le faltó la suerte tras una combinación entre Benja, Gallar y Bastos que le dejó solo dentro del área de penalti.

La afición del Racing generó una auténtica marea verde a su paso por Ordoño II camino del estadio. / @Aguero_JL

Los cántabros de Viadero dejaron de permanecer tan replegados cuando apenas quedaban quince minutos para el final del encuentro, viendo que se les iba alejando una salvadora victoria. Pero aunque salieron más en tromba no pudieron batir a Palatsí bajo los palos culturalistas y los nervios de última hora de la afición leonesa se quedaron en satisfacción cuando el árbitro, el navarro Leo Ollo, pitó el final del encuentro.

La jornada resultó ser, y no sólo en lo deportivo, una auténtica fiesta. Animados por el buen tiempo, los aficionados del Racing tomaron las calles -y los bares, y de paso alucinaron con las tapas- de la capital leonesa desde primerísima hora de la tarde y al final, en su ida hacia el estadio, convirtieron la marcha de muchos de los 4.000 que habían acudido en una auténtica marea verde, en principio, sin incidentes que destacar especialmente.

Eso sí, en las gradas les esperaba una afición leonesa cazurramente animada que disfrutó enormemente del encuentro y selló un ambientazo para los anales del club.

Etiquetas
stats