El equipo infantil de baloncesto del Leonés, campeón de Castilla y León

Equipo Infantil de Baloncesto del Colegio Leonés.

Si hace una semana el equipo cadete masculino del Colegio Leonés Fundación CB León se proclamaba campeón de Castilla y León y con ello conseguía una plaza para el campeonato de España, este sábado el equipo infantil hizo lo mismo y se proclamó campeón de la Comunidad.

Un partido muy igualado entre Colegio Leonés Fundación y Ciudad de Valladolid otorgó el título de Campeones de Castilla y León a los chicos de Iván José Robles y Darío Reyero,que lograron alzarse con la victoria por un punto. Aunque aun perdiendo de nueve serían campeones, ya que el partido de ida en tierras vallisoletanas se declinó hacia el lado leonés con una victoria por nueve puntos.

Los leoneses disputarán en el mes de junio el Campeonato de España, que celebrará en tierras gallegas y que una vez más reunirá a los mejores equipos del panorama nacional. Por lo tanto, el Colegio Leonés contará con dos representantes en los campeonatos nacionales, a la espera que el junior masculino y el infantil femenino se sumen a ellos consiguiendo su clasificación en las Final Four que tendrán lugar en las próximas semanas. Gran logro el del Colegio Leonés que sigue siendo unas de las referencias baloncestísticas del panorama nacional.

Etiquetas
stats