El incendio en la Tebaida berciana suspende una carrera de montaña prevista para el domingo

César Sánchez / ICAL. Incendio en la localidad de Bouzas.

Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada anunció hoy la suspensión por motivos de seguridad de la carrera de montaña por la Tebaida berciana, que debía celebrarse este domingo, debido al incendio que afecta desde el miércoles a la zona del Valle del Oza por la que tenía que transcurrir la prueba. También queda suspendido por el mismo motivo el acto que estaba previsto para el sábado en el Hotel AC por el décimo aniversario de la carrera. Los organizadores buscarán una nueva fecha para celebrar la prueba, para la que ya se baraja el mes de junio como una opción.

En ese sentido, el equipo de organización mantendrá la semana que viene una reunión con la Concejalía de Deportes del Consistorio de la capital berciana para conocer las fechas que serían más factibles, tanto para el desarrollo de la prueba en sí como para el acto de aniversario. Tras establecer un nuevo día para la celebración de la carrera, se abrirá un nuevo periodo de inscripciones que se dará a conocer con suficiente antelación, informaron fuentes municipales.

En cualquier caso, las personas que deseen que se les reintegre la cuota de inscripción que ya habían abonado para esta carrera pueden ponerse en contacto con la organización, que informará sobre el modo de proceder a través del correo de la web de la carrera www.tebaidaberciana.com.

Etiquetas
stats