Esther Ramos y Ricardo Alcalde se llevan la duodécima edición del Triatlón de Villameca

Pódium del Triatlón de Villameca 2017

ileon.com

El embalse leonés de Villameca albergó este fin de semana la XII edición de su triatlón en la que participaron cerca de 120 deportistas. Buenas temperaturas y un buen nivel competitivo para una cita en la que dominaron Esther Ramos (2.28:22) (Triatlón San Sebastián de Los Reyes) y Ricardo Alcalde (2.05:04) (IMD Segovia), quienes demostraron la importancia de la regularidad de cara a la disputa de esta competición, que contó con un primer sector de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros más de carrera a pie, es decir, distancia olímpica en la que en este caso no estaba permitido el 'drafting', es decir, ir a rueda.

Daniel Menéndez comenzó liderando la carrera en el primer sector, pero salió del agua en compañía, ya que Fernando Barroso siguió su estela en la primera transición. Ambos lograron rozar el medio minuto de renta respecto a los perseguidores, hombres como Omar Díaz o Ricardo Alcalde.

Claro que el sector ciclista iba a dar para mucho. Para empezar, Fernando Barroso se iba a quedar en solitario al frente de la prueba, pero igualándose mucho la carrera. De hecho, iba a tener que ser el sector a pie el que iba a esclarecer la victoria, siendo el segoviano Ricardo Alcalde el que se llevaría el gato al agua firmando el mejor tiempo del segmento. Barroso tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que la tercera posición en el podio se la adjudicaría Alfonso Martínez.

En cuanto a la cita femenina, Carla Pregigueiro sería la que comenzaría a dinamitar la prueba con un fulgurante segmento de natación. Esther Ramos sería la segunda fémina en salir del agua, pero llegando a la transición con un minuto de tiempo perdido, lo que dejaba sin opciones a la mayoría de triatletas, que acumulaban un retraso muy elevado antes de coger la bicicleta.

El pulso era cuestión de dos triatletas, y Ramos pronto demostró ser superior a su rival, logrando interceptar a Carla y ponerse en cabeza. No obstante, llegaba a la segunda transición con apenas un minuto de renta, lo que dejaba la cita abierta de cara a la definición de la victoria.

Pero mientras Ramos mantuvo la regularidad e incluso demostró contar con un potencial notable en el sector a pie, Pregigueiro sufrió notablemente, lo que le impidió optar al título, aunque al menos, logró mantener la segunda plaza del cajón, siendo Diana Fernández, tercera.

Por equipos, la mejor escuadra femenina fue el Trican Bañeza, mientras que el trofeo masculino se los llevó Triatlón Gijón.

Etiquetas
stats