Castilla y León buscará mañana ante Irlanda acercarse a la final de la Copa de las Regiones

Entrenamiento de la selección de Castilla y León en los campos de la Federación Turca de Fútbol para preparar el encuentro de mañana ante la Región 2 de Irlanda. / ICAL

J. López/ ICAL

La selección Castilla y León UEFA ya vela armas para enfrentarse mañana en el estadio de Maltepe Hasan a la Región 2 de Irlanda en busca de la consolidación del liderato del grupo B y que le pondría pie y medio en la final del próximo domingo de la X edición de la Copa de las Regiones que se disputa en Estambul. Tras la contundente victoria de ayer por 4-1 ante los checos de Olomouc, que dejó sensaciones tan positivas, los chicos de Mario Sánchez conocen ya la fortaleza del equipo verde, su físico, que le llevó a ser campeón en el anterior torneo, celebrado en 2015 precisamente en Irlanda.

Óscar Crego, segundo entrenador de la selección de Castilla y León UEFA, pudo asistir ayer al choque disputado entre los irlandeses y la Región Sur de Rusia y que ganó por 1-0 el equipo de las islas. “Es un equipo bastante intenso y competitivo, con las características de un estilo anglosajón, sin mucha combinación y buscando el juego directo”, sostuvo. Se trata de un conjunto que defensivamente es “muy competitivo, con un importante juego aéreo”. Por ello, los técnicos apuestan por que será un encuentro “de pelear bastante”.

Durante el entrenamiento de hoy, celebrado en las nuevas instalaciones de la Federación de Fútbol Turca, en la ciudad costera de Riva, el equipo se dividió en dos grupos. Por un lado, los que fueron titulares ayer, que realizaron trabajo de recuperación. Por otro, los suplentes del primer encuentro, que según Crego “han hecho un entrenamiento excepcional” y se lo ponen “muy difícil” al míster para sacar mañana un nuevo 11. “Hay gestionar bien el tema físico y algún golpe. Pero el equipo está enchufado y el partido de mañana, ahora mismo, es el más importante”, concluyó.

Etiquetas
stats