El Astorga será filial de la Cultural con la directiva encabezada otra vez por Sagrario González

Un momento de la asamblea de la noche de ayer lunes. / Astorgaredaccion.com

l 99% de los socios que han asistido este lunes a la asamblea del Atlético Astorga han dicho que sí a que el club establezca un convenio de colaboración con la Cultural y Deportiva Leonesa, por el cual el club leonés se hará cargo de la dirección deportiva y de la parte económica, mientras que los astorganos se encargarán de la gestión administrativa.

Los encargados de pilotar la nueva etapa que se abre para el Astorga será la junta directiva presidida por Sagrario González, que de esta manera volverá a estar el frente del club pero de manera menos intensa ya que el peso de la planificación deportiva y económica la llevara el equipo recién ascendido a Segunda División.

Los jugadores del Astorga celebrando un gol en la malograda fase de ascenso. / Astorgaredaccion.com

La noticia la daba a conocer Sagrario González en el transcurso de la asamblea general extraordinaria convocada de urgencia después de que la presidenta de la gestora anunciara la semana pasada que, después de siete años, la directiva no se volvería a presentar por cansancio y desgaste. Sin embargo, el giro inesperado de la situación del Astorga se producía en la noche de este domingo cuando una llamada de teléfono procedente de la directiva de la Cultural planteaba la opción.

“El club seguirá teniendo su identidad”, aseguró Sagrario González a los socios, que respaldaron con 93 votos a favor, uno en contra y una abstención la propuesta en la que ambos clubes ganarían. A la Cultural le interesa tener una cantera de jugadores en una categoría inferior para proveer al primer equipo, y el Astorga se beneficiaría ya que podrá seguir aspirando a conquistar la Segunda B que en este final de temporada se le ha resistido, una conquista que no está perdida hasta que no se aclare qué ocurrirá con los equipos gallegos que aspiran a subir a la categoría de bronce después de que el Boiro descendiera por impagos. En la liza por el ascenso se encuentran el Cereceda, el Bergantiños y el Somozas, si ninguno de los tres aceptaran la subida de categoría, el Atlético Astorga por méritos y puntuación, además de por cercanía geográfica tendría la posibilidad de escalar a Segunda B, para ello la Cultural se haría cargo del pago de la deuda de 98.000 euros dejada por el Boiro.

La Cultural también intentará alcanzar un acuerdo con el Juvenil porque “quiere empezar por la base trabajando desde la cantera”, indicó González. De esta manera el club leonés se hará cargo de la dirección deportiva y del juvenil.

Una vez ratificado el inminente acuerdo por la masa social, el Astorga presentará en una próxima asamblea los términos concretos de la colaboración para ser aprobados por los socios.

En la asamblea de este lunes, se conocía que de no haber seguido la directiva encabezada por Sagrario González, existía, al menos, una candidatura a cuyo frente estaba el empresario Ángel Luis García Martín, que no llegó a presentarse de manera formal porque en el momento en que González anunciaba la intención de seguir, el aspirante apoyaba sin fisuras la continuidad de la actual directiva, de la que por cierto el único miembro que se va es el tesorero José Luis Duarte, quien al anunciar su marcha recibió una calurosa ovación por parte de los socios.

Durante la reunión de la masa social se recordó el proyecto de colaboración que se estableció con la Ponferradina hace dos temporadas y que no pudo llevarse a efecto por el descenso del equipo berciano a Segunda B.

Etiquetas
stats