Jone Bergarachea, nueva jugadora del Esencia 27 Cleba

Jone Bergarachea

El Esencia 27 Cleba ha hecho oficial la incorporación de la joven jugadora navarra Jone Bergarachea.

La central proviene del BM. Lizarreria, club heredero a su vez del Itxaco. Jone Bergarachea llega a León para continuar sus estudios de Formación Profesional, y se incorporará al equipo dirigido por Aleix Perez en el mes de agosto para realizar la pretemporada con el resto de sus compañeras.

Se trata de una jugadora rápida, con carácter y amplia visión del juego. Se trata de una jugadora diestra, aunque también maneja el balón con la izquierda. Habitualmente juega de primera línea, en la posición de central, aunque en sus participaciones con la selección alternaba dicha posición con la de extremo.

Jone también ha formado parte de la selección de Navarra, con la que en categoría infantil logró la medalla de bronce en los campeonatos de España de selecciones autonómicas.

Bergarachea afronta esta etapa “con ilusión y muchas ganas tanto de aportar como de aprender, en un equipo con la historia y trayectoria del Cleba”. Para la jugadora navarra llegar al Cleba supone “una experiencia nueva, ya que es la primera vez que salgo del club en el que me he formado desde hace 11 años, y hacerlo en una ciudad como León es una gran oportunidad”.

Con esta incorporación ya son 12 las jugadoras de la primera plantilla confirmadas por el club leones, a las que se sumaran un mínimo de 4 jugadoras juveniles para realzar la pretemporada.

Etiquetas
stats