Villablino se convierte un año más en la capital del Alpino en Línea

Alpino en Linea

ileon.com

La comarca de Laciana, y más concretamente la localidad de Villablino, volverá a ser un año más el epicentro de la competición de Alpino en Línea. Tras el gran campeonato mundial celebrado el año pasado en la localidad, Villablino será sede este año del Campeonato de Europa del Alpino en Línea.

Como aseguran sus organizadores, “el Alpino en Línea es una modalidad en plena ebullición entre los más jóvenes”. Un deporte que junta el esquí alpino con la adrenalina que provoca el trazado urbano y las velocidades de 60 km/h que sus competidores llegan a alcanzar al deslizarse por sus prolongadas pendientes.

A pesar de su poco tiempo como disciplina reconocida dentro de la Federación Española de Patinaje, esta modalidad enamora a quienes se acercan gracias a sus eslalons con curvas vertiginosas. Gracias a la ilusión y fuerza de participantes y equipos, para posicionar este deporte como se merece, y el papel a nivel mundial realizado por la R.F.E.P. ha conseguido traer a España varias de las competiciones más importantes.

Así por tercer año consecutivo, Villablino acogerá la III Xamascada Valle de Laciana durante los días 11, 12 y 13 de Agosto. unto al Campeonato de Europa , la localidad lacianega acogerá la quinta y penúltima fase de la Copa Del Mundo.

Esta carrera contará con 180 patinadores del más alto nivel provenientes de toda Europa. La localidad leonesa se convertirá una vez más en el epicentro de esta joven disciplina, un espectáculo que según nos detallan sus organizadores no se debería perder ningún amante de las ruedas.

Este año, con cada vez más marcas involucradas, se retransmitirá en directo via streaming a través de la federación, así como también se emitirán en Teledeporte los resumenes de la competición.

AGENDA COMPETICIÓN:

VIERNES 11 (A partir de las 16:00h)

5ª fase de la Copa del Mundo de eslalon

SABADO 12 (Durante todo el día)

Campeonato de Europa de ParaleloLas finales serán a partir de las 18:00h

DOMINGO 13 (Por la mañana)

Campeonato de Europa de eslalon.

Más información en el apartado de Alpino en Línea de esta Federación o en la página web del evento

Etiquetas
stats