Los '10 Km León' tienen nuevo récord: los 30,30 de Sergio Sánchez

La carrera deportiva de los 10 Kilómetros León celebrada hoy. Sergio Sánchez cruzando la meta como campeón.

Casi 4.000 corredores han participado hoy en la capital leonesa esta mañana en la prueba de los 10 km León y su modalidad de 2 kilómetros, bajo el impulso del Ayuntamiento de León. Un evento tan festivo como deportivo en el que, además, ha habido sorpresa no tanto por imponerse el corredor gordonés Sergio Sánchez en la línea de meta de la Catedral sino porque además con sus 30 minutos y 31 segundos empleados ha batido el récord de esta prueba, que ostentaba desde 2012 Roberto Aláiz.

Detrás del de Ciñera han entrado en la meta Raúl Celada y Miguel Caminero. En la categoría femenina, el primer puesto del podio ha sido para Cristina Espejo, seguida de Mónica Gutiérrez y de Laura Sánchez en tercer lugar.

Adultos y niños, familias completas, corredores experimentados y menos habituados han disfrutado de la jornada desde la salida en el Estadio Hispánico para participar en una de las pruebas deportivas más populares de León desde hace años y se ha producido además sin ninguna incidencia destacable, gracias a casi 200 voluntarios y un dispositivo de seguridad y sanitario de primer orden.

Etiquetas
stats