Información de León 23 04 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Deportes Deportes
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
deportes

El jugador de balonmano Juanín, premio Castilla y León del Deporte

Ical | 21/03/2018 - 17:21h.

El leonés de 40 años y aún en activo en la máxima categoría Asobal ha obtenido el galardón junto al vallisoletano Fernando Hernández Casado.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame Whatsapp Telegram
Votar noticia Vota
         
Peio García / ICAL El jugador del balonmano, Juanín García

Los jugadores de balonmano Juan García Lorenzana 'Juanín' y Fernando Hernández Casado, de 40 y 45 años, respectivamente, y aún en activo en la máxima categoría Asobal, han obtenido el Premio Castilla y León del Deporte ex aequo en su edición correspondiente a 2017. El jurado, que se reunió este miércoles, ha valorado los los méritos acumulados por ambos a la hora de concederles la máxima distinción deportiva en la Comunidad.

El jurado del Premio Castilla y León del Deporte que han obtenido los dos jugadores de balonmano internacionales de balonmano ha estado compuesto por Agustín Martín Santos, vicepresidente del COE y presidente de la Real Federación de Voleibol; José Miguel Ortega, presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León; José Antonio de Castro, presidente Club Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid y Premio Castilla y León del Deporte 2014; Florencio Carrera, director de Castilla y León EsRadio; y Carlos Travesí como secretario del jurado.

En el caso del leonés Juan García Lorenzana, 'Juanín', ha sido 206 veces internacional absoluto; Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Selecciones de 2005; Medalla de Plata en el Campeonato de Europa de Selecciones de 2006; Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos, de Pekín 2008; y Medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo 2005.

Como jugador de clubes de balonmano ha conseguido una Liga Europa de Campeones; dos Recopas de Europa; una Liga EHF; seis Ligas Asobal; seis Copas Asobal; y cinco Copas del Rey. Es, además, el máximo goleador histórico de la Selección Española de Balonmano y de la Liga Asobal.

Por su parte, el vallisoletano Fernando Hernández Casado ha sido 120 veces internacional absoluto; Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Selecciones de 2005; Medalla de Plata en el Campeonato de Europa de Selecciones, de 2006; y Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Como jugador de clubes de balonmano ha conseguido una Liga Europa de Campeones; una Recopa de Europa; una Copa EHF; dos Supercopas de Europa; dos Ligas Asobal; tres Copas Asobal; dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Es, además, el jugador de campo más veterano de la Liga Asobal.

Satisfacción por el reconocimiento

"Contento y sobre todo agradecido". Así se mostró hoy Juanín García tras recibir el Premio Castilla y León del Deporte' ex aequo' en su edición correspondiente a 2017.

"Siempre es gratificante que reconozcan tu trabajo y que te valoren. Este premio supone un motivo de alegría y también de mucho agradecimiento porque se hayan acordado de mí y valoren toda una trayectoria de esfuerzo al máximo nivel", declaró el deportista.

El leonés, que recibió el premio junto a su compañero el vallisoletano Fernando Hernández Casado, confesó que la felicidad se multiplicaba por compartir el reconocimiento con su amigo. "Tanto Fernando como yo pasamos de los 40 años y este premio es una valoración a toda nuestra carrera, ya que ambos llevamos muchísimos años en activo en el mundo del balonmano. Estar premiado junto a él es un plus, que le da aun más importancia a este premio porque siempre le he admirado", concluyó.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame Whatsapp Telegram
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.