El triatleta leonés Kevin-Tarek Viñuela, quinto mejor de Europa en Portugal

Kevin-Tarek Viñuela en la prueba de hoy en Portugal. / Foto Golden Dreams Team

El joven triatleta leonés Kevin-Tarek Viñuela se alzó este domingo con un extraordinario quinto puesto la Copa de Europa de Triatlón que se celebró en Portugal. El deportista leonés de Vegacervera, doble campeón de España de Triatlón Cross y miembro del Golden Dreams Team, consigue así un paso vital para el Europeo sub-23 que se disputará en el mes de octubre en Israel.

Viñuela realizó un recorrido muy duro pero se encuentra en un excelente momento de forma, como se demostró ayer en el circuito portugués. De momento, su debut en la actual temporada se saldó con un decimocuarto lugar en la general de la Copa de Europa disputada en Gran Canaria, como sexto sub-23 y segundo español en esta categoría detrás tan solo de Antonio Serrat.

Como novedad en esta temporada, Viñuela tiene previsto debutar en una prueba de ciclismo el próximo 8 de abril en Cuellas (Soria), aunque su intención se centra también en mejorar en esta disciplina con su participación en una Vuelta -posiblemente la Vuelta de León- con el equipo con el que está federado, el Autronic de Vigo.

Al margen del objetivo de disputar su segundo europeo de Triatlón -en 2017 concluyó en el puesto 48º a causa de un proceso vírico-, también aspira a representar a España en el mundial sub-23 de Australia y e intentar revalidar, por tercera ocasión, el título nacional absoluto de Triatlón Cross

Etiquetas
stats