Castilla y León, campeona de la XI Copa de Regiones UEFA

ICAL Castilla y León, campeona de la XI Copa de Regiones UEFA

Ical

La Selección de Castilla y León se proclamó este domingo campeona en la final del XI Copa de Regiones UEFA, que disputó frente a Castilla-La Mancha en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza. El equipo de Castilla y León mantuvo la iniciativa pero no encarriló ocasiones. La más clara la tuvo Puente bien avanzado el primer tiempo que rozó el segundo palo de la portería manchega.

Al inicio de la segunda parte, Castilla-La Mancha mandó varios balones en largo que crearon peligro. Se produjo el primer cambio por parte de Castilla y León buscando más rapidez y frescura en las botas de Javi Amor.

En el minuto 70 llegó la ocasión más clara del partido. Piojo avanza por la banda, asistiendo a Puente, éste se revuelve y se la cede atrás a Dani Martínez que golpea acertadamente pero demasiado centrada. Paró sin problemas el guardameta manchego, Javi Alonso. Nuevamente, Piojo tuvo la oportunidad en sus pies en un rechace del portero dentro de los mejores minutos que jugó Castilla y León en esta segunda mitad.

A diez minutos del final, Castilla-La Mancha tuvo la mejor oportunidad en las botas de Adighibe que arrancó en solitario. También Ruba cruzó el esférico en un tiro raso desde fuera del área en una nueva ocasión casi al término del tiempo reglamentario. Tras 90 minutos y cinco de prolongación, el encuentro se fue a la prórroga.

Durante la prórroga hubo una ocasión para Castilla y León tras un entendimiento entre Ruba y Conejo en los primeros 15 minutos. Ambas selecciones mostraroncansancio en sus piernas, con pases desacertados. En la segunda parte, Adrián por la banda derecha se la entregó a Juanan que estuvo muy acertado en el remate, pero lo despejó el defensa manchego Dani.

Finalmente, en la tanda de penaltis, marcaron para Castilla y León Ruba, Amor, Zazu y Puente. Falló Juanan, lo que hizo que la Selección se convirtiera en campeona, lo que permitirá a la arlequinada representar a España en Europa la próxima temporada en la fase intermedia de la ronda continental UEFA.

Etiquetas
stats