Sara Llana y Paula Serrano suben al podio en Zagreb, en la Aura Cup

Ritmo

No pudieron empezar mejor las cosas para las gimnastas entrenadas por Ruth Fernández en la Aura Cup que durante todo el fin de semana se disputan en Zagreb. Sara Llana fue cuarta en la general, aunque subirá al podio porque para la clasificación del torneo internacional sólo pueden puntuar dos gimnastas por país y las tres que le precedieron eran rusas. Además, Paula Serrano firmó una actuación estelar siendo segunda en la categoría júnior, a sólo 50 milésimas de punto de la vencedora.

Sara Llana quería quitarse la espina de su actuación en la Copa del Mundo de Sofía y lo hizo con creces. La gimnasta del Club Ritmo estuvo a un buen nivel en aro y cinta y brillante en pelota y mazas, clasificándose para las cuatro finales por aparatos tras un concurso completo en el que la vencedora fue la rusa Ekaterina Vedeneeva, con Irina Annenkova en la segunda plaza.

En esa prueba sénior también estaban las gimnastas valencianas del Almara Burjassot que se entrenan este año con Ruth Fernández en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, Miriam Guerra y Sofía Zanon. La primera cumplió siendo décima en la general y estará en la final de cinta. De las otras finales se quedó fuera porque en este torneo sólo se clasificaban las siete mejores en lugar de las ocho que es lo habitual.

En la categoría júnior tanto Olatz Rodríguez como Paula Serrano demostraron estar entre las grandes de Europa. Paula Serrano fue plata en la general, muy cerca de la rusa Olga Karaseva, que fue siempre a remolque de la leonesa del Club Ritmo aprovechando un error de Paula Serrano en cinta para aventajarla por 50 centésimas. Paula Serrano tratará de tomarse la revancha en las cuatro finales. También pudo estar en el podio Olatz Rodríguez que empezó el torneo siendo la mejor en aro y firmando un gran ejercicio de cinta y pelota –se clasificó para esas tres finales por aparatos-, pero falló en mazas y eso la relegó al quinto lugar en la general.

Etiquetas
stats