Las gimnastas leonesas Sara Llana y Olatz Rodríguez, campeonas en el Torneo de Guimaraes

Las gimnastas leonesas del Club Ritmo en el Torneo Internacional de Guimaraes.

Las gimnastas del Club Ritmo volvieron a brillar en una cita internacional. Sara Llana y Olatz Rodríguez se proclamaron campeonas del Torneo de Guimaraes en categoría senior y júnior, respectivamente. Tres medallas internacionales más que aún ascenderán en la jornada de finales que clausura el torneo portugués.

Sara Llana volvió a demostrar que va a más y en la cita portuguesa firmó cuatro ejercicios de gran nivel para imponerse por delante de la portuguesa Margarida Ferreira y la brasileña Eduarda Carvalho. Por su parte Olatz Rodríguez triunfó en júnior con Paula Serrano segunda por un 'accidente' en el ejercicio de cita en el que se le rompió el aparato en plena actuación. Pese a eso, aguantó la segunda plaza con la portuguesa Dinora Bondar en el tercer lugar.

El dominio de Sara Llana fue incontestable. Se impuso en todos los aparatos salvo en las mazas, en las que fue segunda, con grandes actuaciones, especialmente en aro (15,600 puntos) y pelota (14,800 puntos) y estará en las cuatro finales por aparatos.

En categoría júnior el dominio de las gimnastas del Club Ritmo en una cita de gran nivel fue absoluto con Olatz Rodríguez imponiéndose gracias a a su regularidad con una gran actuación en aro (15,500 puntos) por delante de Paula, con la que llegaba muy igualada al ejercicio final de cinta en el que a la leonesa se le partió la cinta y al recoger la de reserva dejó el palo de la cinta rota en el tapiz, siendo penalizado por ello y quedando fuera de la lucha por el oro, aunque mantuvo la plata. En esta cita la otra gimnasta del Club Ritmo, Carla Vilasánchez estuvo también a un buen nivel, acabando en la 14ª plaza por delante de una de las gimnastas del equipo nacional español que estaba presente en este torneo de Guimaraes.

En las finales por aparatos de categoría júnior estarán Olatz Rodríguez –en los cuatro aparatos- y Paula Serrano –en todos salvo en la cinta-.

Etiquetas
stats