Nueve medallas más para el Club Ritmo en las finales por aparatos del Torneo de Guimaraes

Gimnastas Ritmo

Las gimnastas del Club Ritmo completaron su cosecha de medallas en el Torneo Internacional de Guimaraes con nueve metales más que sumar a los tres logrados en la primera jornada cerrando un gran fin de semana para las pupilas de Ruth Fernández.

En categoría sénior Sara Llana volvió a demostrar que era la mejor de todas las gimnastas que se dieron cita en el torneo portugués. Salvo en pelota, que un pequeño fallo la relegó a la cuarta plaza, en los otros tres aparatos fue la mejor consiguiendo otras tantas medallas de oro. Para completar el dominio de las españolas, en dos de esos ejercicios que le dieron el oro a Sara Llana fue plata Miriam Guerra y en el otro la segunda fue Sofía Zanón, que consiguió el oro en pelota. Miriam Guerra y Sofía Zanón son dos gimnastas valencianas, del Almara Burjassot, que se entrenan este año en el CAR de León con Ruth Fernández y que firmaron su mejor competición del año.

En categoría júnior Paula Serrano y Olatz Rodríguez sumaron tres medallas cada una, con doblete en aro y pelota, en ambas con Paula Serrano en el escalón más alto del podio, con Olatz Rodríguez consiguiendo la medalla de plata. En mazas Paula Serrano fue bronce, el mismo color de la medalla que lograba Olatz Rodríguez en cinta.

La Copa del Mundo de Baku, para Sara Llana, y la Copa de España para las tres gimnastas leonesas serán los próximos retos para las pupilas de Ruth Fernández.

Etiquetas
stats