El Club Olímpico de León presenta su nueva temporada

presentación Club Olímpico de León

Este jueves se ha presentado la nueva temporada del Olímpico de León, club de fútbol base que regresa a la competición después de 20 años. A la presentación han acudido el alcalde de León, Antonio Silván acompañado del concejal del Deporte, José María López Benito y la concejala de igualdad Marta Mejías López.

Además también acudieron representantes de distintos clubes de León, miembros de la Federación de Fútbol Castilla y León y antiguos jugadores del Olímpico. El acto de presentación ha contado con las intervenciones de Santiago Llamazares, vicepresidente del Club que ha hecho un repaso a la historia del Olímpico, creado en 1977, por el que pasaron más de 500 niños y que por diferentes motivos dejó de competir en 1997, con especial mención a Antonio Rodríguez Llamas “Toño” impulsor del aquel club.

También ha intervenido la responsable de la sección femenina del club, Natalia Marcos, que ha anunciado la creación de una sección de fútbol femenino con equipos integrados exclusivamente por chicas. El alcalde de León, Antonio Silván tomó la palabra para desear suerte al club en su nueva andadura e hizo hincapié en los beneficios que esta iniciativa tendrá para una ciudad como León. También tuvo unas palabras de reconocimiento para el nuevo club uno de sus jugadores históricos más emblemáticos, Sergio Fernández, que llegó a jugar en equipos como el Hércules o el Murcia y que actualmente ostenta la dirección deportiva de un club de Primera División como el Deportivo Alavés.

Por último José Pedro Luengo, presidente del Club, ha expuesto lo que será el nuevo Olímpico, que contará con equipos en todas las categorías de fútbol base y que tendrá su sede en las instalaciones de nuevo complejo deportivo 'Olímpico de León Golf' situado en la carretera de Carbajal.

Las instalaciones contarán con un campo de fútbol 7 cubierto, en el que los más pequeños podrán entrenar y jugar sus partidos sin depender de las inclemencias meteorológicas. Además el complejo contará también con un campo de fútbol 11 para los equipos de las categorías superiores. El complejo deportivo tendrá también un campo de arena para diferentes deportes como voley playa o balonmano playa. Contará con un nuevo campo de golf de 9 hoyos de hierba natural. También se construirán 9 pistas de pádel, un modernos gimnasio, un amplio parking y una moderna cafetería con restaurante para poder realizar eventos. La próxima temporada todos los niños y niñas que lo deseen podrán jugar en el Olímpico de León. Para ello, todos los interesados podrán inscribirse a través de la web del club olimpicodeleon.com. Además próximamente representantes del club irán a los colegios de León para presentar el proyecto y entregarán unas hojas de inscripción donde los padres de los niños podrán inscribir también a sus hijos.

Etiquetas
stats