Lario celebra la tercera Trail de Montaña Monte Ranedo en el corazón de Picos de Europa leonés

Imagen de la salida de esta dura prueba el año que pasado. / monteranedotrail.com

La localidad leonesa, y en concreto la Casa del Parque Regional de Picos de Europa, acogerá por tercer año la celebración de la Trail de Montaña Monte Ranedo. La prueba, que se celebrará el domingo 29 de abril, llega a su tercera edición tras el éxito de las dos primeras convocatorias.

Se celebra en la localidad leonesa de Lario, en un camino natural a 1.100 metros de altitud entre prados y bosques, en un espacio natural de gran belleza. Un año más, la consultora MundoFranquicia patrocina esta trail de montaña, que demuestra una especial dureza en su trazado, siendo una prueba atlética de primer orden en el panorama deportivo español. Aunque también se podrá participar en la carrera caminando, y quienes escojan esta fórmula podrán inscribirse en la zona de salida el mismo día de la prueba.

En la Monte Ranedo Trail se promocionan un año más los valores del deporte, el emprendimiento, la motivación, la disciplina, la superación y el trabajo en equipo

Recorrido

La salida de la III Edición de la Monte Ranedo Trail se efectuará a las 12.00 horas de la mañana desde el aparcamiento de la Casa del Parque, junto al polideportivo de Lario.

Este año el sentido de la carrera cambia. Se saldrá en dirección a Polvoredo para meterse por la pista que conduce a el Prado de las Cortinas. Aquí se desviará hacia el Sur en dirección a Monte Ranedo, atravesando el icónico Chozo dónde se situará el avituallamiento de los 4 kilómetros.

Desde aquí se cruza Monte Ranedo para bajar a Lario y llegar a meta. La salida de 10 kilómetros, se efectuará desde el mismo lugar que su hermana pequeña: la Monte Ranedo Trail de 5 kilometros, y a la misma hora. Este año se estrena recorrido. El trazado seguirá siendo el mismo hasta que se llegue al abrevadero del Prado de las Cortinas en dónde nos se habrá de desviar hacia la izquierda, bordeando la Peña del Prado de las Cortinas (1568 m) y el Pico del Fraile (1555 m), por el prado de Las Vallejas. Se sube la Collada de la Peña del Prado de las Cortinas para enlazar con el mismo recorrido que se hizo en años anteriores, el camino que sube directamente a Monte Ranedo, para acabar en Lario tras atravesarlo entero.

La salida del Monte Ranedo Trail de 28 kilómetros se efectuará desde el mismo lugar que sus hermanas pequeñas, sin embargo, se saldrá antes que ellos. Serán 28 kilómetros y un desnivel de 2.000 metros positivos con una altitud máxima de 1.911 metros. Un adurísima pero bella prueba en un paraje natural sin comparación.

Etiquetas
stats