Amarga derrota para el Patatas Hijolusa contra el Durán Maquinaria Ensino de Lugo

Aros Patatas Hijolusa

El Patatas Hijolusa cayó peleando hasta el final contra uno de los mejores equipos de esta fase de ascenso, el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, pero no fue suficiente para lograr la victoria. Jugaron mucho mejor que en su estreno las leonesas, una vez descargados los nervios del estreno, pero sin lograr un triunfo que les aboca a una jornada final en la que sus opciones de estar el domingo peleando por el ascenso pasan porque el Valencia Basket imponga la lógica y gane al Picken Claret en el partido que cierra esta segunda jornada, que el Claret tampoco gane al Ensino y porque las de Moses superen a las anfitrionas en la jornada final por la mitad más uno de la suma de los puntos por los que gana el Valencia en el derbi valenciano más los cinco por los que cayeron las leonesas contra el Claret.

Esta vez sí estuvieron las leonesas más intensas, sin perder la cara al partido, aunque sabían que para ganar tenían que estar a un nivel muy alto y esperar que el equipo lucense no tuviera su día. Se cumplió la primera premisa, pero en el Durán Ensino Raquel Asensio martilleó el aro leonés, Miller y Roundtree impusieron su superioridad física dentro de la zona y Regina Gómez y Arantxa Novo aportaron su intensidad habitual dentro de un tono muy alto de todo el equipo gallego.

Pese a ello, cada intento de escapada de las lucenses era contestada por las leonesas con una buena racha desde más allá de la línea de tres puntos. Unas veces Natalia López, otras Iria Varela, algunas más Vicky Viñé o Andrea Alcántara y ara complementarlas, la fuerza y talento de Itsaso Conde y Marta Canella conseguían equilibrar el marcador una y otra vez.

Así fue hasta el cuarto final en el que las leonesas volvieron a emparejarse a su rival con menos de cinco minutos por jugarse, pero ahí faltó un poco de calma y dos triples precipitados colocaron ocho puntos por delante a las gallegas que se fueron ya imposibles de remontar para el equipo de Moses que no se va a rendir mientras le queden opciones de elear por el ascenso.

Ficha técnica

77 Durán Ensino Lugo: Castedo (7), Regina Gómez (12), O'Dwyer (8), Miller (14), Rountree (6) –cinco inicial- Raquel Asencio (18), Arantxa Gómez (8), Rodío Varela, Claudia Calvelo (1), Sara Cuiña y Alicia Villegas.

65 Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (8), Natalia López (8), Iria Varela (9), Marta Canella (13), Itsaso Conde (10) –cinco inicial- Yamile Rodríguez (2), Cristina Hernández (6), Emma Flórez y Vicky Viñe (9).

Árbitros: González Gálvez y Martínez Silla.

Marcadores parciales: 14-20, 23-17 (37-37, descanso); 26-17 y 14-11.

Etiquetas
stats