Más de medio centenar de deportistas asistirán al campeonato de alpino en línea de Villablino

Fotos de archivo de la Xamascada de 2017.

Luis Álvarez Pérez

Una vez finalizada la temporada de esquí comienza la de patines en línea, que abre esta prueba de Villablino y finalizará en Saitana (Japón) del 12 al 14 de octubre: Mientras que la siguiente y última prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León será el 1 de julio en Bejar (Salamanca).

En el recorrido habitual de estas pruebas en la avenida de Laciana de Villablino, el domingo se celebrará la competición, sean cuales sean las condiciones meteorológicas, que se anuncian adversas. Incluso está previsto regar la pista si a lo largo del día lloviese y luego cesase la lluvia, para que todos compitan en las mismas condiciones.

La competición femenina y masculina, comenzará a las 10 de la mañana con las categorías inferiores, alevín, infantil y junior, para finalizar con los de categoría absoluta entre los que estarán la campeona de Europa del pasado año y la tercera clasificada, ambas alemanas, que han viajado hasta Villablino para entrenar y participar en la competición.

La organización, a cargo del Club Leitariegos, cuenta con la inestimable ayuda de socios, padres de deportistas y aficionados, sin los que sería posible esta competición o la Xamascada, que ya se prepara para el 16, 17, 18 y 19 de agosto y que este año contará con novedades atractivas. Por eso desde el Club quieren agradecer a todos públicamente su trabajo desinteresado así como a los patrocinadores, que permiten con sus aportaciones económicas y materiales la celebración de estas pruebas

Etiquetas
stats