El All Star del Elosúa pone fin a un FID León para el recuerdo

baloncesto all star elosúa

Más de 30 años después algunos de los jugadores más reconocidos de la historia del mítico Elosúa León volvieron a pisar el parquet del Palacio de los Deportes para jugar un partido All Star contra una selección de jugadores de los diferentes clubes de la ciudad.

El resultado era lo de menos y lo importante fue la fiesta que se vivió con los más de 1.000 espectadores que acudieron, entre los que se encontraba, casi al completo, la charanga de la peña el Tambor, animando una vez más a los suyos.

Emociones a flor de piel, sonrisas en todas partes y niños gritando y animando después de convertirse, casi al instante, en aficionados incondicionales del equipo de amarillo, como una vez lo fueran sus padres.

Roberto Herreras y Xavi Fernández en los banquillos y Essie Hollis, Reggie Jonhson, Willy Villar y un nutrido grupo de ex jugadores en la cancha demostraron que el que tuvo retuvo, plantando caras a los jóvenes chicos y chicas de los clubs locales. Sorteos y concursos completaron un partido que acabó con un empate a 57 dejando abierta la puerta a una posible revancha en el futuro.

Este All Star ponía así fin al II Foro Internacional del Deporte Obra Social Abanca Ciudad de León que había tenido el día anterior su plato fuerte con la tercera jornada del foro, bajo el nombre “Un sueño, una ciudad: El ELOSÚA León”, que abarrotó el Teatro San Francisco con casi 300 espectadores y revivió algunos de los momentos e historias de este equipo que tantas alegrías y tanto significo para la ciudad de León.

Segunda edición del foro por la que también han pasado campeonas como Lydia Valentín, Eli Pinedo, Jennifer Pareja o Nuria Marqués, hablando de “La evolución del deporte femenino” o iconos como Juan Antonio Corbalán, Iván Pedroso, Rafael Martín Vázquez y Fermín Cacho, hablando sobre “Los ídolos en el deporte”.

En las próximas semanas, la organización del FID León comenzará a colgar los vídeos de entrevistas, actos, actividades paralelas y ponencias de este segunda edición del FID en su web FIDLeon.org y en sus diferentes redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter e Instagram).

Etiquetas
stats