Desafío El Cainejo: la carrera más extrema en el corazón de los Picos de Europa

Algunas de las zonas por las que atraviesa la durísima prueba. / Foto Picos Xtreme / Facebook Desafío Ultra El Cainejo

Este sábado, 26 de mayo, llega el IV Desafío El Cainejo, que acogerá la segunda cita del circuito Alpinultras 2018 en el corazón de los Picos de Europa.

Se trata de una carrera de alta montaña por los grandes canales y crestas del macizo, que según la International Trail Running Association está catalogada como la ultra trail más técnica de España.

Por sus 52 kilómetros de recorrido los corredores ascenderán hasta un desnivel de 5.200 metros, casi el doble que las grandes maratones de montaña clásicas en el Guadarrama, Aizkorri o Pirineu.

La carrera se estrenó como 'Desafío El Cainejo' en 2015, para ir creciendo año tras año. Lo ha hecho además,con especial fuerza desde su entrada en 2017 dentro del proyecto Alpinultras. Este 2018 agotaba dorsales por primera vez en su historia, recibiendo tras ello un permiso especial del parque para una limitada ampliación del cupo hasta un máximo de 450 dorsales por prueba. Así tendremos hasta 200 corremontes más en esta edición, que podrán disfrutar bien de los míticos 52km Desafío El Cainejo, bien de los 18km de su hermana el Cainejín.

Etiquetas
stats