El leonés Sergio Mirallas será el primer europeo en participar en el Campeonato del Mundo de Rock Crawling

Sergio Mirallas en el Campeonato del Mundo de Trial 4x4

ileon.com / C.D Hommer Team 4x4

El leonés Sergio Mirallas, vigente campeón de Europa de Trial 4x4 participará los próximos días 9 y 10 de Junio en el Rock Crawling World Championship, Supercrawl en Reno, Nevada, USA, de la mano del campeón americano de Rock Crawling, Jesse Haines.

Tras una dilatadísima trayectoria, para el leonés las competiciones de Rock Crawling alrededor de EEUU llevan siendo su centro de atención desde hace más de una década y por fin ha llegado el momento de cumplir su sueño, competir por el título mundial frente a los mejores equipos del mundo llegados desde USA, Japón, Australia, Europa, Canadá, México, etc.

Sergio Mirallas participará con un Buggy de Jesse Haines Fabricación llamado Bad Lands, con esta unidad tratará de hacer el mejor resultado posible junto a Andrés Rodríguez, organizador del campeonato TG Rocks México que hará las veces de copiloto, perfecto conocedor de este deporte y la normativa americana.

El tándem España - México, tratarán de hacer historia en el mundo del Rock Crawlin trasladando todos los conocimientos del Trial 4x4 europeo a la meca del rock crawling en os EEUU.

Qué es el Rock Crawling World Championship, (Supercrawl)

Supercrawl es el nombre que se le da al Campeonato del Mundo de Rock Crawlin en los EEUU.

Es la modalidad madre de las competiciones que en Europa se conocen como de Trial 4x4, con la diferencia de que en Rock crawling, las competiciones discurren íntegramente sobre terrenos plagados de enormes rocas.

En 2015, el Silver State Rock Crawling Championship se estableció rápidamente como el mayor evento de rock Crawling en América del Norte. Con 61 equipos registrados y casi 2000 personas en asistencia. En un esfuerzo por llevar este evento al máximo nivel, el promotor del evento, Jesse Haines, compró los derechos de SuperCrawl al antiguo propietario de UROC, Ranch Pratt.

Creado en 2002, SuperCrawl se estableció como el campeonato mundial de Rock Crawling. Desde 2002 hasta 2006 se realizaron teniendo las mejores competiciones de Rock Crawling teniendo un parón hasta la nueva resurrección de SuperCrawl en 2015, que ha conseguido dar una gran repercusión al deporte del Rock Crawling a nivel mundial.

El evento tiene lugar en el fenomenal circuito de carreras de Wild West Motorsports Park, a solo 10 minutos del centro de Reno y que con el crecimiento en auge del automovilismo todoterreno en el norte de Nevada, hay pocos lugares más adecuados para albergar un evento de este tipo.

El evento cuenta tanto con equipos profesionales como algunos amateur:

Los 35 mejores pilotos profesionales de todo el mundo lucharán contra obstáculos increíbles para tener derecho a ser coronado campeón de SuperCrawl.

Y otros 40 equipos amateur de toda la costa oeste competirán en el Silver State Rock Crawling Championship.

Etiquetas
stats